CORONAVIRUS
EL VIRUS QUE ANIQUILÓ A LA RAZA HUMANA
Parte I
*Historia de ficción escrita por Uriel Abelino
El 31 de diciembre del año 2019 se dio a conocer por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de varios casos de una extraña neumonía en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China. Días después, el 7 de enero de 2020, China confirmó que se trata de un nuevo virus.
Para finales de enero de ese mismo año en el mundo habían más de 6mil personas contagiadas por el nuevo coronavirus, de las cuales 120 habrían muerto.
La mayor parte de las víctimas se registraron en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus. Toda la provincia de Hubei tuvo que ser cortada del mundo. En total, 56 millones de personas estuvieron confinadas por meses.
Para mediados de año más de 5 millones de personas ya habían fallecido en todo el mundo. El Coronavirus prácticamente ya estaba en todo el planeta, una verdadera plaga que había mutado y se había filtrado los controles de todos los aeropuertos del mundo. Ya que la manera en que los controles sanitarios detectaban si alguien estaba o no contagiado, era tomando lectura de su temperatura corporal. Lo que no sabían los doctores y científicos es que el virus había mutado muy rápidamente, y el portador ya no mostraba síntomas de fiebre, el virus se contagiaba muy fácil de persona a persona, incluso sin contacto físico, por el aire, lo que lo hacía más peligroso. Al llegar a la víspera de navidad de 2020, el mundo era un caos total. Mas de 100 millones de muertos en todo el mundo y cientos de millones de infectados por el virus. Ciudades, aldeas y pueblos completos fueron arrasados por el letal virus. Muertos apilados en las afueras de la ciudades, gente robando y saqueando tiendas, escaces de agua y alimentos, gente matándose entre sí por un pedazo de pan.
Las grandes urbes parecían locaciones de filmes de terror. No había alimento ni agua potable, los hospitales colapsados, muchos médicos se marcharon con sus familias para tratar de salvarlos, otros robaban medicamentos, saqueaban farmacias, clínicas, centros de salud, todo era caos y muerte.
Seis meses antes de que se hiciera público el virus, había estado charlando con unas personas en un foro sobre temas de importancia mundial, un tema que llamó fuertemente mi atención fue el que expuso una chica con alias de "SarahConnor" (todos protegíamos nuestra identidad porque sabíamos que gente del gobierno vigilaba nuestros foros de charlas).
Ella comentó que en el año 2017 había un programa en Norteamérica había desarrollado un virus tan letal que cuando el mundo se diera cuenta que estaba enfermo es porque le quedaban horas de vida, y que ese virus sin querer se les había salido de control y se habían filtrado unas cepas contagiando al científico que estaba a cargo del programa. Ese científico subió un video a las redes alertando sobre los daños irreversibles que podría causar el virus. Nunca más se le volvió a ver después de ese video. "SarahConnor" comentó que la información era fidedigna, avalada por otros científicos que forman o formaron parte del proyecto y que ella ya había tomado precauciones por si se desataba una pandemia. Yo le hice caso, pero fue más por la atracción que sentía por esa chica de la que sólo había escuchado su voz por un audio que me había mandando explicándome cómo y que alimentos almacenar en un búnker en caso de una pandemia.
Al mes la conocería en persona, salimos un par de veces y compartíamos casi los mismos gustos por la música, la literatira, la ciencia, el cine y el arte. Así que decidimos iniciar una relación.
El tema de una epidemia mundial era un tema más recurrente, y en el que creíamos firmemente.
Así que pusimos manos a la obra y empezamos a buscar un lugar donde podríamos vivir en caso de una pandemia, así que decidimos que sería en una bodega abandonada. Sacamos todos nuestros ahorros del banco para acondicionar y empezanos a almacenar comida enlatada, agua, dulces, jugos, plantas de alimentos en macetas por si se extendía el asedio del virus.
Una vez que los medios de comunicación tuvieron luz verde para informar, el virus ya había mutado, ya que el paciente infectado no mostraba síntomas, solo caían desmayados sin poder respirar y convulsionaban y en cuestión de minutos morían.
La comunicación no era mucho problema, todos nos comunicábamos por internet, ya que los gobiernos en todo el mundo lo habían liberado para estar comunicados en tiempo real.
Los gobiernos más poderosos del mundo crearon un gobierno, al que llamaron el "Gobierno Unificado" con el fin de coordinar mejor las estrategias para salvar a los que no se habían contaminado con el virus. La realidad es que su plan era más malévolo, era aniquilar a todos y cada uno de los ciudadanos del planeta y salvar a unos cuantos, a los que ellos eligieron, a las familias mas poderosas del mundo. Para tal fin crearon equipos de aniquilación, les llamábamos dragones negros, eran militares que portaban equipos de lanzallamas para quemar los miles de cuerpos e incluso quemaban a los enfermos, vimos que incluso quemaban a los que estaban sanos como pasó en un campo de concentración en Europa del Este. A principios de diciembre de 2020 el equipo ingresó a un albergue donde habían cerca de 100mil personas, mujeres, ancianos, niños y hombres. varios gobiernos apoyaban con alguna y alimentos, pero hacía días que la ayuda no llegaba y eso comenzó a descontrolarse, a tal grado que comenzaron a matarse entre ellos por agua y a comerse a los muertos a causa del hambre. El Gobierno Unificado tomó la decisión de enviar a los Dragones Negros a "controlar" la situación, fue así como el 1 de diciembre de 2020 a las 11:00 de la noche cientos de Dragones Negros entraron por todos los accesos al campo de refugiados y sin piedad comenzó la dantesca escena de la masacre de civiles más aberrante que se haya visto. A las 2:35 de la madrugada del 2 de diciembre, el equipo de Dragones se marchó, dejando atrás una estela de muerte.
Ningún medio habló de eso, ni nosotros comentábamos nada, sabíamos que ya nadie estaba a salvo, ya sea el virus o los Dragones, pero tu vida corría peligro.
Pronto tuvimos más noticias de los Dragones Negros, en las calles había barridas, asesinatos de civiles a manos de los Dragones, enfermos o sanos, niños, mujeres o ancianos, no había distinción de nada, su único objetivo era aniquilar a los vivos.
Así que tomamos la decisión de salir de la ciudad lo más pronto posible por el sistema de desagüe y marchar hacia las montañas, hacia lo más recóndito, sin saber qué podíamos encontrar...
Continuará
*Historia de ficción escrita por Uriel Abelino
Comentarios
Publicar un comentario